viernes, 25 de enero de 2013

Autoengaño


¿Cómo era aquello que decían los peperillos cuando se iba incrementando el número de parados en los años de ZP...?

Ah si, "Disfruten de lo votado"

xD




Por otro lado, no dejo de preguntarme si el Psoe engañó a alguien en el 82 y en 2004 o es que simplemente a este país le va la marcha... (que podría ser...)

Después de todo creo que del PP no puede esperarse otra cosa que lo que están haciendo...

Lo dicho, disfruten de lo votado.

lunes, 21 de enero de 2013

Demolición controlada



Y no, no voy a poner aquel gif del 11S y el edificio 7 del WTC (para qué a estas alturas...?)

Hablo de lo que está pasando en España desde hace ya unos cuantos años y que para mi habla de esto:


 
 
No creo en casualidades.
Preferimos lo malo conocido...?
Imposible el alemán (de aprender, claro)...?
 

martes, 15 de enero de 2013

Spot





"La gente te está tomando el pelo todos los días. Ellos se meten en tu vida, toman un pequeño sorbo y luego desaparecen. Ellos te miran desde edificios altos y te hacen sentir pequeño. Hacen comentarios impertinentes desde los autobuses implicando que no eres lo suficientemente sexy y que toda la diversión está sucediendo en otro lugar. Ellos están en la televisión haciendo que tu novia se sienta mal. Ellos tienen acceso a la tecnología más sofisticada que el mundo haya visto y te intimidan con ella. Ellos son “los anunciantes” y se están riendo de ti.

Tú, sin embargo, tienes prohibido tocarlos. Marcas comerciales, derechos de propiedad intelectual y derecho de autor significa que los anunciantes pueden decir lo que quieran donde quieran con total impunidad. Al diablo con eso. Cualquier anuncio en un espacio público, que no te da ninguna posibilidad de elegir si lo ves o no, es tuyo. Es tuyo para cogerlo, reorganizarlo y reutilizarlo. Puedes hacer lo que quieras con él. Pedir permiso es como preguntar a alguien si puedes guardar una roca que te acaba de tirar a la cabeza.

No debes nada a las empresas. Menos que nada, sobre todo no les debemos ninguna cortesía, ellos te la deben a ti. Han reordenado el mundo para ponerse por delante de ti. Ellos nunca te pedirán permiso, no se te ocurra empezar a pedírselo a ellos".

Banksy

miércoles, 9 de enero de 2013

Maquinas de Amor Misericordioso


Creo, queridos "hamijos/as" que todos deberiais ver el siguiente Docu. Lo sé, es largo (tres partes de una horaza cada uno) pero viniendo del señor Adam Curtis (Century of the Self, Power of Nightmares) la "diversión" está asegurada y, no digo que os vaya a ocurrir, pero a mi al menos, la segunda parte me ha trastocado muchos muchos muchos esquemas mentales.

Además en la primera parte se analiza con moderada profundidad la figura de Ayn Rand  personaje que siempre ha despertado en mi bastante curiosidad.

Ni que decir tiene que creo que su "objetivismo" es muy poco objetivo (y estoy siendo MUY amable con su "filosofía")



Desgraciadamente, como os dije en la anterior entrada, Google está mutando rapidamente en una entidad mastodóntica y alejada de sus usuarios (como mínimo) o directamente en una versión actualizada, informatizada y a cuatro colores (que mola mazo) del Ministerio de la Verdad de 1984 (que me da que es más probable), por lo que los videos de paginas como Vimeo no pueden insertarse en sus blogs (o, al menos, no con la facilidad con los que se insertan los de Youtube, que ya sabreis, es propiedad suya desde hace unos años...)

Así que me temo que he de dejaros el enlace de la primera parte del docu en Vimeo y confiar en que os pique la curiosidad como para ver los siguientes.

Hacedlo, de verdad, no os arrepentireis...

Primera parte:

Adam Curtis - All Watched Over by Machines of Loving Grace 1/3 - Love and Power Subs Español Spanish

Segunda parte:

Adam Curtis - All Watched Over by Machines of Loving Grace 2/3 - The Use and Abuse of Vegetational Concepts - Subs Español Span

Tercera parte:

Adam Curtis - All Watched Over by Machines of Loving Grace 3/3 - The Monkey in the Machine and the Machine in the Monkey - Subs

Edito para añadir enlaces de las otras dos partes.




viernes, 4 de enero de 2013

Procrastinacion





"Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro. figúrate una bota aplastando un rostro humano… incesantemente.”

George Orwell
1984



Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados...

Chuck Palahniuk 
Fightclub


Edit: si teneis un "blogger" como este no intenteis subir una imagen si no usais Chrome, no funcionará. Alguien me dijo una vez que Google es, actualmente, el Gran Hermano, como en los 80 se decía que lo era IBM o en los 90 Microsoft...