miércoles, 9 de enero de 2013

Maquinas de Amor Misericordioso


Creo, queridos "hamijos/as" que todos deberiais ver el siguiente Docu. Lo sé, es largo (tres partes de una horaza cada uno) pero viniendo del señor Adam Curtis (Century of the Self, Power of Nightmares) la "diversión" está asegurada y, no digo que os vaya a ocurrir, pero a mi al menos, la segunda parte me ha trastocado muchos muchos muchos esquemas mentales.

Además en la primera parte se analiza con moderada profundidad la figura de Ayn Rand  personaje que siempre ha despertado en mi bastante curiosidad.

Ni que decir tiene que creo que su "objetivismo" es muy poco objetivo (y estoy siendo MUY amable con su "filosofía")



Desgraciadamente, como os dije en la anterior entrada, Google está mutando rapidamente en una entidad mastodóntica y alejada de sus usuarios (como mínimo) o directamente en una versión actualizada, informatizada y a cuatro colores (que mola mazo) del Ministerio de la Verdad de 1984 (que me da que es más probable), por lo que los videos de paginas como Vimeo no pueden insertarse en sus blogs (o, al menos, no con la facilidad con los que se insertan los de Youtube, que ya sabreis, es propiedad suya desde hace unos años...)

Así que me temo que he de dejaros el enlace de la primera parte del docu en Vimeo y confiar en que os pique la curiosidad como para ver los siguientes.

Hacedlo, de verdad, no os arrepentireis...

Primera parte:

Adam Curtis - All Watched Over by Machines of Loving Grace 1/3 - Love and Power Subs Español Spanish

Segunda parte:

Adam Curtis - All Watched Over by Machines of Loving Grace 2/3 - The Use and Abuse of Vegetational Concepts - Subs Español Span

Tercera parte:

Adam Curtis - All Watched Over by Machines of Loving Grace 3/3 - The Monkey in the Machine and the Machine in the Monkey - Subs

Edito para añadir enlaces de las otras dos partes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentame más...